Packs
Pack familiar de fin de semana.

Packs
Pack familiar de fin de semana.

La Ruta del Vino Arlanza abarca parte de las provincias castellanas de Burgos y Palencia, está situada más concretamente al sur de la ciudad de Burgos y ocupa la parte este de Palencia. Engloba todo el territorio de la Denominación de Origen Vitivinícola Arlanza. arlanza.org 

NUESTRA PROPUESTA: Santo Domingo de Silos – Quintanilla del Agua – Tordueles – Torquemada 

Nos encantan las escapadas familiares en las que los más pequeños de la casa sean los protagonistas. En nuestra preciosa comarca tenemos la gran suerte de contar con diversas actividades para realizar en familia

  • Una de nuestras propuestas es la Yecla.

Junto a Santo Domingo de Silos se encuentra el Parque Natural de la Yecla y los Sabinares del Arlanza. La Yecla es una profunda y escarpada garganta, con gran diversidad de formas. A niños y mayores les encanta recorrer sus puentes y pasarelas sobre cascadas y pozas para descubrir el estrecho desfiladero modelado en materiales calizos por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años.

  • Otro recurso muy utilizado por nuestros visitantes es el Cementerio de “El Bueno, el Feo y el Malo”.
Ruta del Vino Arlanza - Familiar

Sad Hill: Se trata de una obra de arquitectura cinematográfica situada en el término municipal de Santo Domingo de Silos. Fue el director Sergio Leone quién en 1966 descubrió dicha ubicación en el Valle del Arlanza. No fue hasta casi 50 años después del rodaje que comenzaron los trabajos de recuperación en manos de la Asociación Cultural Sad Hill. Merece la pena desplazarse hasta allí para sentirse protagonista del Spaghetti Western rodeado de 5.000 cruces.

Como dijo Clint Eastwood “El mundo se divide en dos categorías, Tuco: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas.”

  • Os proponemos un viaje a la Edad Media

Territorio Artlanza: Un museo más que recomendable, por su singularidad. Está situado en la localidad de Quintanilla del Agua y Tordueles, junto a Lerma. Se trata de la escultura más grande del mundo realizada por una sola persona. La mejor forma de viajar en el tiempo para conocer un poblado de Castilla desde la Edad Media hasta el siglo pasado. Por lo que es una visita obligada para que niños y mayores se pierdan entre sus museos y sus calles en los más de 14.000 metros cuadrados de superficie. Toda una experiencia.

  • Cambiamos de tercio, esta vez bodegas en familia, nuestra ruta cuenta con varias bodegas repartidas por todo nuestro territorio. Si te apetece visitar alguna en concreto y ver cómo elaboran el vino, no dudes en contactar con nosotros para que te demos información actualizada.

Barrio de Bodegas Baltanás y Conjunto de Bodegas de Torquemada: Declarado BIC (Bien de Interés Cultural) desde 2015, tratándose de los barrios de bodegas más singulares de la provincia, sumando un total de casi 900 bodegas. Provocan que la visita a dichas localidades sea obligada ya que sus videos en 3D son la mejor manera de descubrir los barrios de bodegas del Cerrato Palentino. Una forma única y muy divertida de aprender para los niños.

DESDE 10€ POR PERSONA PODRÁS DISFRUTAR DE ESTAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN FAMILIA.